Inicio Bicentenario Carta de nuestro Alcalde

Carta de nuestro Alcalde

Estimados ciudadanos y ciudadanas de Arganda del Rey:

Este año celebramos juntos uno de los acontecimientos más importantes para nuestra ciudad, el Bicentenario de la Imagen de la patrona de Arganda del Rey, nuestra venerada Virgen de La Soledad.

Como alcalde de la ciudad y como argandeño de nacimiento y sentimiento, me siento especialmente emocionado e ilusionado ante la idea de rendir tributo a nuestra querida patrona y a su imagen, adorada por los vecinos y vecinas de Arganda del Rey desde hace dos siglos.

Durante todo este tiempo, nuestra ciudad ha ido experimentando todo tipo de cambios, pero el amor y la devoción a su Virgen de La Soledad no ha cambiado, pasando de generación en generación. Cada año durante las Fiestas Patronales y la Ofrenda Floral nos rendimos ante ella, y siempre está en el corazón de todos los que vivimos en esta ciudad, hayamos o no nacido aquí.

Estoy convencido de que este año será especial para todos los que vivimos en esta ciudad y os invito a acompañarnos en los diferentes actos que, junto a la Cofradía del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de La Soledad, hemos previsto celebrar a lo largo de todo el año 2010.

Espero, especialmente, contar con vuestra presencia en el acto cumbre de todos los previstos: la Coronación de la Imagen de la Santísima Virgen de La Soledad, que tendrá lugar el domingo 27 de junio, en la Plaza de la Constitución, tras la celebración de una Solemne Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares.

Deseando, sinceramente, que este año tan señalado para todos sirva para fortalecer la fe y la devoción por nuestra Virgen de La Soledad, os saludo cordialmente,

Pablo Rodríguez Sardinero
Alcalde de Arganda del Rey